viernes, 20 de marzo de 2015

Las ventajas de la doble sim


Colombia sigue siendo un país donde la tradición juega un papel fundamental a la hora de elegir las empresas prestadoras de servicios. Las personas eligen la marca X porque es la que utilizan sus amigos y familiares, y porque “es mejor malo conocido que bueno por conocer”.


Con esta mentalidad, los usuarios de los operadores de servicio celular se casan con uno de estos y es muy difícil que se cambien a otro, incluso cuando los beneficios que la competencia ofrece sean visiblemente mejores para ese usuario por su tipo de necesidades e intereses. Sin embargo, los celulares con doble sim podrían ser el camino para comenzar a cambiar esta realidad.

Para empezar, la posibilidad de tener dos líneas en un solo equipo evita la incomodidad de tener dos equipos y todo lo que esto conlleva: Necesitar dos protectores, dos cargadores, perder tiempo pasando información de un equipo a otro cuando es necesario, etc.

Contar con un celular doble sim unifica las aplicaciones y servicios de dos equipos en uno solo, pero además brinda la libertad de contratar los servicios de cada operador que mejor se acomoden a las necesidades del usuario.


De esta manera, una persona puede contar con un plan de voz por segundos que ofrece el operador X mientras disfruta del plan de datos que ofrece el operador Y. También puede contar con dos números telefónicos diferentes y clasificarlos, por ejemplo, para tener uno personal y otro laboral.
Ten en cuenta que los celulares doble sim se dividen en tres tipos y dependiendo del que elijas contarás con más o menos beneficios.

·         Pasivas: Este tipo de equipo cuenta con una única antena de transmisión, así que sólo puede tener una sim activa a la vez. Esto quiere decir que si tienes activo tu número de trabajo y te llaman al número personal no recibirás la llamada y sólo aparecerá cuando cambies la sim activa.

·         Dual standby: En este caso las dos tarjetas sim se encontrarán activas simultáneamente, pero al momento de recibir una llamada, la otra línea será suspendida hasta que la comunicación termine. Además, este tipo de dualidad permite utilizar el plan de datos de solo una de las dos tarjetas sim.

·         Dual call/Activas: Igual que en el tipo de doble sim anterior, esta opción solo permite utilizar el plan de datos de una tarjeta a la vez, pero a diferencia de las otras, aquí se pueden recibir y hacer llamadas simultáneamente por medio de ambas tarjetas sim. En este caso, el Smartphone Android notificará al usuario la sim desde la cual se está realizando la llamada o si por el contrario está entrando, y se desea atender, poner en espera o rechazar.

Para resumir, las ventajas más notorias de contar con un celular doble sim son:
·         La comodidad de vincular todos los servicios de dos operadores en un solo equipo.
·         Llevar los contactos y las comunicaciones laborales y personales en un solo dispositivo sin necesidad de mezclarlas.


·         Pagar por un solo Smartphone libre y disfrutar de dos líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario