lunes, 16 de marzo de 2015

Comprar un Smartphone libre

Cada dos años en promedio, las personas suelen cambiar su equipo celular por una versión más moderna, casi siempre con el fin de encontrar mejores características a las que tenían en su dispositivo anterior. Esto suponiendo que su celular dure lo suficiente como para tener que cambiarlo por su obsolescencia, pues los niveles de accidentalidad demuestran que una gran cantidad de equipos son cambiados en mucho menos del tiempo mencionado por caídas y sumersiones que los dejan inservibles, y aun cuando en ocasiones son reparables, sus dueños optan por aprovechar la ocasión para darle la oportunidad a un nuevo equipo.

Lo anterior, sumado a la falta de reposiciones por parte de los operadores en el país a raíz de la prohibición de las cláusulas de permanencia, ha acrecentado  la exposición y venta de Smartphones libres, lo que potenció significativamente la entrada de múltiples marcas de celulares Android al país y aumentó las opciones para los usuarios, que ahora más que nunca necesitan ayuda para determinar qué elementos deben tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo equipo.

¿Será recomendable un celular doble sim? ¿Es más importante la resolución de la pantalla o la calidad de la cámara? Estas son tan solo algunas de las preguntas más frecuentes que se generan entre los compradores de Smartphones libres, pero en cualquier caso, todo depende de las necesidades específicas y los intereses de cada comprador. Por lo tanto, no podemos hablar de una respuesta única para este tipo de preguntas.

Una persona amante de los deportes extremos le dará gran importancia a la durabilidad de su Smartphone  y a la resistencia de su pantalla, mientras que para un surfista seguramente será más importante que éste sea resistente al agua.

Es claro que cada persona necesita unas características específicas en su teléfono de acuerdo con sus actividades diarias, sus hobbies y necesidades laborales. Sin embargo, hay una serie de elementos que siempre se deben de considerar al momento de adquirir un nuevo celular libre.

PANTALLA

Hemos ingresado a la época donde la misma pantalla se transforma en el teclado de tu celular, lo que plantea en primera instancia la necesidad de definir el tamaño de tu teléfono pensando en la comodidad y funcionalidad de tus dedos.

Asegúrate de elegir un celular cuya pantalla se adapte a tus manos y sea cómodo de usar y transportar. Piensa en la importancia que tiene para ti la definición de la imagen, la sensibilidad de la pantalla y su resistencia. A lo mejor te gusta ver videos constantemente, lo cuál te daría de entrada una pista para elegir un Smartphone que tenga una alta resolución.


ESPACIO

También debes tener en cuenta la capacidad de almacenamiento y velocidad de tu equipo, dependiendo del uso que desees darle. ¿Será un dispositivo de juegos o una herramienta de trabajo? ¿Sueles almacenar archivos en la nube o directamente en tu Smartphone? Ten en cuenta este factor antes de tomar la decisión de adquirir un celular libre.

De la cantidad de información que soporte tu equipo dependerá en gran medida tu aceptación o no de éste, ya que si eres de los que les gusta bajar cuantas aplicaciones nuevas aparecen en la Play Store, no querrás tener que borrar tus viejas aplicaciones por falta de espacio.

GARANTÍA

Finalmente, una de las mayores preocupaciones entre los compradores de Smartphones libres es la garantía que el fabricante ofrezca por la compra de su equipo, y si ésta es directamente con el vendedor o con la casa madre.

Generalmente los Smartphones comprados en los puntos de venta de los operadores cuentan con la garantía de estos, mientras que los celulares libres no cuentan con esta ventaja.

Kingo por el contrario, independiente del punto de venta donde se adquiera, cuenta con la garantía superior, que se encarga de recoger y devolver tu celular libre en la puerta de tu oficina o casa, arreglar los problemas existentes directamente con la marca y no terceros, y ofrecer precios justos a los usuarios.

Así que la recomendación antes de comprar un Smartphone libre es que resuelvas todas tus dudas, busca referencias en internet y pídele asesoría al vendedor de celulares libres; de esta manera te asegurarás la consecución de un equipo hecho a tu medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario