martes, 2 de julio de 2013

GRiDPad, cuando el hombre conoce la tablet.


GRiDPad fue la primera tableta o tablet pc en salir al mercado. En Octubre de 1989 el mundo conoció una nueva forma de ingresar datos a un dispositivo electrónico sin necesidad de usar un teclado convencional.

GRiDPad fue codiseñada por Jeff Hawkins mientras trabajaba en GRiD Systems Corporation, fue él quien desarrolló y patentó el software de reconocimiento de escritura a mano al que llamó “palmprint”.

Esta primera tableta usaba el sistema operativo Microsoft MS-DOS 3.3, soportaba memorias externas de 256K y 512K y se podían transferir archivos entre dos dispositivos que tuvieran el mismo sistema operativo mediante un puerto llamado RS-232. También traía una especie de lapicero con el que se escribía sobre ella; Aunque el teclado fuera táctil también tenía la opción de conectarle un teclado convencional. Media 10 pulgadas y pesaba 2 kilogramos.

Después de su primer lanzamiento GRiDPad tuvo que ser mejorada. Su segunda versión tenía un disco duro interno de 20 Mb, 2 Mb de memoria RAM y su pantalla LCD era más amigable con el usuario por la reducción del reflejo. De esta nueva versión en 1990 GRiD Syistems corporation vendió 10 mil unidades de GridPads a 3,750 dólares cada una.

En 1992, Jeff se retiró de GRiD y fundó su propia compañía, Palm Inc. Allí desarrollo y lanzó al Mercado docenas de sus famosas asistentes personales , PDA´S o Palms como eran conocidas mundialmente. 

Este fue el primer acercamiento a los dispositivos que sin ser un computador pueden suplir algunas necesidades básicas de los usuarios. A lo largo de los años el desarrollo de este tipo de dispositivos ha dado un salto exponencial  a tal punto que las tablets que están actualmente en el mercado superan más de 50 veces a las de ese entonces. 

El de las tablets es solo un ejemplo de la velocidad a la que la humanidad hace desarrollos tecnológicos en pro de facilitarle la vida a las personas. Lo vemos en los dispositivos móviles, en los electrodomésticos, en los carros etc.  Lo que tenemos ahora no será lo que tendremos en 10 años, todo está por verse. 


¿Cuantos de tus amigos conocen esta tablet? Comparte el contenido en tus redes sociales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario