Fue creada en el 2008 bajo el nombre de Android Market, para la fecha solo estaba disponible para desarrolladores de Estados Unidos y del Reino Unido. Para 2010 jóvenes amantes de la tecnología y emprendedores de más de 30 países ya estaban nutriéndola con miles de aplicaciones de todo tipo. En el 2012 se relanzó con nueva imagen y nuevo nombre.
En la Play Store puedes encontrar aplicaciones agrupadas en las siguientes categorías: Juegos, bibliotecas y demos, compras, comunicación, comics, deportes, educación, entretenimiento, estilo de vida, finanzas, fondos animados, fotografía, herramientas, libros y obras de consulta, medicina, multimedia y videos, música y audio, negocios, noticias y revistas, personalización, productividad, salud y bienestar, sociendad, tiempo, transporte, viajes y guias, y widgets.
Entre esas categorías puedes encontrar aplicaciones gratuitas y otras de pago. Las de pago oscilan, la mayoría, entre 1 y 5 dólares. También hay aplicaciones que puedes tener gratis una especie de prueba o de edición limitada y si quieres la versión completa debes pagar por ella. Pero el beneficio más grande que tiene es que existen miles y miles de aplicaciones gratuitas. Una de las grandes razones por las cuales Android se ha quedado con muchos de los usuarios de IOS, el popular sistema operativo de Apple.